MI HISTORIA

Acerca de mí

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver crecer a las personas que deciden entrenar su oratoria y comunicación conmigo. Porque cuando adquieren las habilidades y las practican ganan confianza, seguridad y se sienten capaces. Y el rol del orador eficaz se expande a todo su ser…

Si estás aquí es porque tienes hambre de comunicación. Conocer las recetas para llegar a tu audiencia, transmitir de manera segura, comunicar lo que quieres a tu equipo, que tu superior te escuche, decir más con menos palabras, conectar con tu pareja, hijo, amigo o compañero de trabajo, entre las infinitas opciones que te ofrece la comunicación.

Mi objetivo es compartir contigo mis recetas de comunicación para que conectes desde tu autenticidad y digas todo y solo lo que quieras decir sacando a relucir la estrella que ya eres.

Experiencia

2008 - Presente

Arqueros de la Palabra

Miembro del equipo de Arqueros de la Palabra, donde imparto formación en oratoria y hablar
en público, comunicación interpersonal, inteligencia emocional y liderazgo en empresas, escuelas de negocio, colegios profesionales y universidades.

2017 - Presente

Cyclopro

Fundador de Cyclopro, portal que busca transmitir a las personas y empresas los beneficios
que tiene patrocinar un equipo ciclista con un fin: hacer realidad mi sueño de sacar un equipo ciclista profesional.

2009 - 2014

Coaching y Comunicación

Clases de formación, sesiones de coaching personal, directivo y ejecutivo y asesorando planes de comunicación a deportistas y empresas.

2002 - 2009

Varios

Trabajos varios en medios de comunicación, camarero, dependiente en Decathlon, speaker en carreras de ciclismo…

Educación

2002 - 2007

Licenciatura de Periodismo (CEU-Cardenal Herrera)

2007 - 2008

Curso Director Deportivo (RFEC)

2008 - 2010

CPCC Coaching (CTI)

2011 - 2012

Liderazgo Coactivo (CTI)

2014

Máster Psicología Actividad Física y Deporte (UNED)

2014

Coaching equipos, parajes y relaciones, ORSC (CRR Global)

2014 - 2015

Curso Experto Coaching Deportivo e Inteligencia Emocional

Mi historia desde el principio

En noviembre de 2007, a punto de terminar la carrera, tuve que exponer un trabajo en clase. Durante los días previos, solo con pensar en el momento, me generaba un hormigueo en el estómago que aumentaba por momentos. Y era mucho peor cuando me iba a dormir y pensaba en ello.

Finalmente llegó el día. Lo había preparado bien, pero los nervios recorrían mi estómago. Recuerdo que, cuando empecé a hablar, sentía como que me oía con eco y era otra persona la que hablaba por mí. Al terminar, le pregunté a dos amigas qué tal y me dijeron que bien.

Pero no las tuve todas conmigo y tuve claro que tenía que hacer un curso de oratoria. Un amigo me habló de un curso que había recibido en su empresa y que se impartía en abierto en el Colegio de Abogados de Valencia. Así que me informé y me apunté.

Allí conocí a Maty Tchey, mi mentora. Y no debían estar equivocadas mis dos amigas porque tras esas 18 horas fascinantes, me contrató. En mi vio las cualidades para ayudar a las personas a sacar a relucir su brillo. Fueron meses de mucho entrenamiento y formación. Como si de un parto se tratara, poco más de 9 meses después impartí mi primera formación a profesores de la Facultad de Psicología de a Universidad Jaime I de Castellón.

Y desde entonces, más de 10 años en los que he trabajado con pasión por un propósito. Hacer ver a quienes confían en mí que son infinitamente mejores de lo que piensan. He tenido la suerte de conocer personas de todos los sectores y roles que son conscientes de la importancia de una comunicación saludable para conectar y llegar a las personas que tienen a su alrededor.

  • carles@carlesherrero.com
  • (34) 695 396 755