16 HORAS

El arte de comunicar para jóvenes oradores

Un curso diseñado para que jóvenes entre 12 y 18 años planten las semillas de la oratoria y desarrollen su esencia y mejor versión como oradores para ganar seguridad y confianza en su día a día.

El sistema educativo adolece, a nuestro juicio, de una inmensa laguna en el ámbito de la oratoria. Por eso estamos aquí para ayudarles. Acumulamos conocimientos a largo de nuestra formación, pero nadie nos explicó jamás cómo transmitirlos dominando el hermoso arte de comunicar.

objetivos

  • Una experiencia necesaria en la que los participantes desarrollarán y potenciarán sus habilidades para ser capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia.
  • Descubrirán técnicas de comunicación eficaz tanto en forma (qué digo) como en fondo (cómo lo digo), que les preparará para ser más competitivos en su futuro.
  • Disfrutarán hablando en público, y mejorando su comunicación tanto a nivel personal: en casa y con sus familiares y amigos, como profesional (mejorarán sus presentaciones orales a lo largo de su formación académica).

Dirigido a

  • Jóvenes entre 12 y 18 años que quieran desarrollar su potencial comunicativo y ganar confianza y seguridad en su vida.

Metodología

  • El método Arqueros de la Palabra es eminentemente práctico y los participantes ponen en práctica toda la teoría aprendida durante todo el taller.
  • Exposiciones prácticas individuales y colectivas.
  • Algunas de las cuales se grabarán para su posterior análisis en pantalla, tanto por el formador como por los participantes.
  • Feedback personalizado en los análisis de las presentaciones grabadas.
  • A todos los asistentes se les enviará un completo manual de trabajo y apoyo que incluye las herramientas necesarias para el buen aprovechamiento del curso y su posterior seguimiento.

Programa

Importancia de la imagen y la comunicación. Forma del mensaje. modulación de la voz, impostación vocal, silencios controlados, miedo escénico, blackout. Responsabilidad y autoconciencia.

Gestión del contacto visual. postura, comunicación no verbal, los gestos para enfatizar lo que afirmo, uso del espacio, actitud. Proactividad y autoestima.

La importancia del uso del espacio. Comunicación verbal. Fondo del mensaje: preparar una presentación, confección del discurso y el guión. Informar, convencer y persuadir con tu mensaje.

Estructuras: Logos, Ethos, Pathos. Les digo todo y sólo lo que quiero decirles. Jamón pan jamón. Aprendo de mis errores. interiorizo las habilidades adquiridas. Preparo y pronuncio mi discurso de cierre.

Recomendaciones

Ha sido un curso fantástico y muy completo. Las clases son muy entretenidas y se aprende mucho en muy poco. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender a hablar en público, a mejorar sus habilidades o a perder la vergüenza.

Ricardo Ferrer - Estudiante de Bachiller

Un gran curso, cumple con su objetivo y te demuestra cómo la forma de transmitir puede llegar a cambiar el mensaje. Además ha sido muy dinámico y me ha ayudado a aprender mucho y ser consciente de mis errores en un corto periodo de tiempo.

Celia Rosell - Estudiante de Bachiller